Dicen que de la vista nace el amor. Hablando de logotipos, este refrán se cumple a la perfección, ya que a tu cliente le tomará unos cuantos segundos crearse una opinión de tu empresa con sólo ver su imagen. ¿Qué tan importante es esto? La respuesta es sencilla: MUCHO.

Según una encuesta de KissMetrics, el 93% de los consumidores basan la compra de un producto nuevo únicamente en la apariencia visual de éste. 

Es por esto que, al ser la marca personal de tu empresa, lo que la diferencia de la competencia y con lo que tus consumidores te identifican, el logo juega un papel primordial en la atracción o no de clientes potenciales. 

Sin embargo, muchas veces te verás en la necesidad de, como muchas cosas en la vida, renovarlo. Ejemplos hay muchos: Coca-Cola, Apple, Pepsi, AT&T, ADIDAS, son algunos de las grandes compañías que han hecho de su logo un camaleón que se ha adaptado a las diferentes épocas, a los mercados, consumidores y hasta a las tendencias del diseño.

Si llevas varios años con el mismo logotipo, no te gusta o simplemente sientes que una modificación o uno nuevo va generar un impacto positivo en tu empresa, quizá estás en lo cierto. Para que puedas tomar esa decisión, te damos 5 claves para que sepas si necesitas rediseñar tu logo:

Cuando tu empresa crece. Al crecer, seguramente tu compañía tendrá nuevos servicios o productos en su cartera y llegará a otros mercados, por lo que tener un logo que se adapte a estos cambio, a tus nuevos consumidores y a un mercado global, será más que necesario. 

Cuando necesita adaptarse a los nuevos medios. Ojo, no se trata de “ponerse a la moda”, pero es un hecho que la llegada de las redes sociales marcó un cambió en la forma de vender un producto/servicio. Un ajuste por este motivo es más común de lo que piensas, sobre todo si tu empresa lleva mucho tiempo y nunca se actualizó a la era del internet.

Ya no transmite los valores de la marca. Si tu empresa vendía  tecnología de otras compañías en sus inicios y dio un giro para vender innovación propia, seguramente es urgente un cambio de logo.

Cuando tu modelo de  negocios se transforma. Si iniciaste vendiendo en una tienda física y ahora únicamente vendes en una ecommerce, es muy probable que necesites una actualización en tu logo que se adapte a las consumidores digitales.

Cuando tu proyecto ya vende, la marca se convierte en un activo. Si el logo lo diseñó tu primo o tú mismo, corres el riesgo de no ser memorable para tus clientes ni tener valor comercial. Hoy la situación no es la misma y tienes que demostrar que vas en serio, por lo que contar con un servicio profesional que te ayude a reflejar la misión y visión de tu empresa, es lo ideal.

Bonus. Si no te tatuarías tu logo porque el resultado te daría pena… es momento de cambiarlo.

El diseño gráfico en las empresas representa un gran valor; sin embargo, este ha sido olvidado dentro del tejido empresarial. Por ello es de gran importancia recibir ayuda. En Apolo 25, contamos con una amplia experiencia en diseño web, ilustración y branding. ¡Conoce nuestros servicios!

Open chat
Platicanos el Reto