La presencia en línea es de suma importancia para las empresas, tanto a corto como a largo plazo; sin embargo, se requiere de un esfuerzo constante para poder garantizar que se genere confianza con los clientes y crear una relación duradera.

En este sentido, el marketing de contenidos resulta ser un gran aliado, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), pues se trata de un conjunto de estrategias que van orientadas a buscar, desarrollar y entregar contenidos útiles y de calidad a los usuarios de una marca, no sólo con el fin de generar un mayor tráfico, sino también crear empatía alrededor de las propuestas de la empresa.

El marketing de contenidos funciona porque nuestros cerebros están hechos para escuchar historias, por lo que cautivar a los clientes con contenido que sea interesante y de valor es de suma importancia. No importa qué tan buena sea una campaña de ventas o de mailing, si el contenido no es relevante, las personas simplemente lo van a ignorar.

De acuerdo con la agencia 2Stallions, los consumidores en línea utilizan el sitio web de una empresa para una de dos cosas: están buscando información o están buscando un producto. Así que si el contenido que usas para promocionar tu marca es aburrido y poco atractivo, es posible que estés perdiendo ventas potenciales. Por otro lado, el 34% de los consumidores tienen más probabilidad de hacer una compra no planeada si la marca personaliza su contenido, de acuerdo con la revista Forbes.

Con la llegada del internet, los consumidores comenzaron a ser cada vez más exigentes, por lo que las empresas se vieron obligadas a dar un giro de 180º y cambiar su estrategia, colocando al cliente en el centro de las acciones del marketing. Es por ello que el contenido funciona tan bien para las empresas, además de que representa grandes ventajas tanto para los usuarios, como para las organizaciones que lo utilizan.

Es por ello que, con el fin de puedas mejorar tus esfuerzos, te compartimos cinco razones por las que tu empresa necesita invertir en marketing de contenidos: 

Aumenta la presencia de tu  marca

Hacer que las personas noten la presencia de tu marca en Internet es cada vez más complicado, debido a la gran cantidad de anuncios y diferentes canales de distribución que existen hoy en día. 

Sin embargo, el marketing de contenidos ha permitido a las empresas llevar su información a los lugares donde se encuentra su base de clientes, como en redes sociales, correo electrónico o medios de comunicación. Además, la información que se le provee a los usuarios se puede completar con contenido visual como infografías o vídeos. Proporcionarle información de valor a tus usuarios los hará conscientes de tu marca, a diferencia de un anuncio televisivo o un impreso tradicional. 

Aumenta la lealtad de tus usuarios

El marketing de contenidos puede ayudar a que las personas sientan lealtad a su marca al crear un sentido de comunidad entre ellos y tu empresa, ya que se está compartiendo algo con ellos y dándole la oportunidad de reaccionar.

El contenido genera lealtad y ayuda a los consumidores  a resolver alguna duda y a educarlos e informarlos sobre un tema en específico. También puede despertar sus emociones, creando sentimientos positivos sobre tu marca, así como alentarlos a adquirir nuevos productos.

Aumenta las oportunidades y la demanda

El marketing de contenido tiende a generar más clientes potenciales que el outbound marketing o los anuncios pagados, mientras que su inversión es considerablemente menor. 

Los clientes potenciales que obtendrás como resultado del marketing de contenido a menudo tienen una tasa de conversión más alta que de marketing saliente: más del 14 por ciento en comparación con alrededor del 1.7 por ciento para el outbound marketing, de acuerdo con el Marketing Insider Group.

Influye en las decisiones de compra

Al considerar una compra, el 85% de los consumidores actuales realizan investigaciones y leen contenido de expertos confiables, de acuerdo con la consultora digital Status Labs. En promedio, los consumidores interactúan con 11 piezas de contenido antes de tomar una decisión de compra.

Los compradores B2B, tienen tres veces más probabilidades de visitar el sitio web de un proveedor de productos o servicios para conocer sus ofertas antes de realizar la compra final. 

Entregar constantemente contenido valioso y relevante a tus consumidores, muestra que tu marca es genuina en su cuidado e interés sobre sus clientes y sus necesidades más allá de la simple venta de sus productos. Esto ayuda a tu marca a desarrollar liderazgo, autoridad y credibilidad en su espacio. Entonces, cuando un cliente está listo para hacer una compra, tiene plena confianza en tu empresa. 

Pérdida mínima

El marketing de contenidos exige una inversión de tiempo y dinero, pero puedes elegir cómo y cuánto invertir. En general, cuanto más tiempo, dinero y esfuerzo pongas en una campaña, mejores serán los beneficios. Pero si recién estás comenzando con esta clase de estrategias, se recomienda invertir solo en lo básico para minimizar sus pérdidas potenciales.

Esto no es una excusa para escatimar en la calidad de tu trabajo; solo el material de alta calidad tendrá un impacto positivo, pero invertir solo en lo básico debería reducir tu renuencia a involucrarte en el marketing de contenido más temprano que tarde.

El mundo empresarial es complejo y presenta dimensiones diversas, pero es fundamental emplear algún tipo de estrategia de marketing para optimizar la eficacia empresarial. Por ello es de gran importancia recibir ayuda, especialmente si es de los profesionales en el área. En Apolo 25, contamos con una amplia experiencia en marketing digital y de contednido. ¡Conoce nuestros servicios!